Uno de los masajes terapéuticos más solicitados en Centro Budaki es el masaje descontracturante, el cual consiste en una técnica de terapia manual que emplea diferentes maniobras profundas e intensas, de acuerdo con la escala del dolor del paciente, que van dirigidas a zonas de dolor y que buscan eliminar las contracturas (contracción involuntaria de un músculo que provoca dolor y alteración funcional) y puntos gatillo, ayudando a recuperar la función normal del músculo. De esta forma disuelve las contracturas que se pueden producir por malas posturas, estrés, falta de descanso o una vida demasiado sedentaria o sobre activa.
Estas contracturas pueden aparecer al realizar una actividad continuada, con una postura inadecuada, cargar pesos, deshidratación, disfunción visceral, factores psicológicos y emocionales, es por eso por lo que eliminarlas es el factor principal para que la musculatura funcione correctamente.
El objetivo de estos masajes descontracturantes en Centro Budaki es eliminar estas contracturas y puntos gatillo que aparecen por gestos inadecuados o forzados, la mala higiene postural o por las disfunciones viscerales. En definitiva, un masaje descontracturante tiene como propósito liberar los músculos y las articulaciones para ayudarlos a funcionar en un nivel óptimo, es devolver a nuestros músculos a su estado natural. Entonces, realizamos un masaje descontracturante para poder relajar esas tensiones y así disfrutar nuevamente de la funcionalidad y movilidad para realizar nuestras actividades diarias, sin ningún tipo de dolor o molestias.
Este masaje se puede realizar en:
- Deportistas.
- Personas con vidas sedentarias.
- Personas adultas mayores.
- Personas sometidas a fuertes cargas de estrés.
- Personas con disfunciones viscerales.
- Personas que trabajan sentadas o cargan peso.
- Todo tipo de personas sometidas a dolores musculares.
Beneficios del masaje descontracturante
Con el masaje provocamos que llegue más cantidad de sangre hacia el lugar de la contractura muscular favoreciendo la recuperación del tejido y eliminando los desechos metabolitos. Como consecuencia, se consigue una relajación del músculo y por lo tanto una disminución del dolor.
- Recuperación la elasticidad y funcionalidad muscular
- Activa la circulación sanguínea y de la linfa en la zona afectada.
- Elimina productos irritantes (toxinas), lo que disminuye la fatiga muscular.
- Genera un efecto relajante de la musculatura
- Ayuda a mejorar la postura.
- Relaja al cuerpo de tal manera que ayuda a dormir bien, descansando profundamente.
- Alivio de migrañas y dolores de cabeza, tanto producidas por tensiones cervicales, como por exceso de tóxicos en el cuerpo.
- Ayuda a evacuar mejor
- Favorece el sistema nervioso.
- Refuerza el sistema inmunológico.
- Elimina las células muertas de la piel.
- Libera endorfinas, que promueven un estado de bienestar, ya que reducen el dolor y la ansiedad.